El Congreso Peruano

martes, 6 de abril de 2010

lavapies


Denuncian a congresista Sasieta por malos tratos (obligar a lavar sus oyucos)
La congresista (AP) Rosario Sasieta respondió a su ex secretaria, María Elena Medianeros quien la denunció por abuso de autoridad, maltrato psicológico y despido arbitrario.

Video: Especial del Humor "La Panzeta"

Sasieta Morales negó haber insultado o maltratado físicamente. "Nunca tuve una mala frase ni un estropicio o una actitud violenta. Yo a María Elena no la he tocado, ni la he insultado", aunque reconoció que haberle pronunciado "dos buenos carajos" cuando usó su nombre en un documento, señaló.
"No voy a permitir que se use sellos ni mi nombre para beneficios personales", dijo la denominada "Señora Ley", en el programa "Día D".
Afirmó que su ex asistente "tuvo mucha ambición de poder", pues "cuando ella manda este correo usurpando mi cargo y mi nombre, esa es la parte medular del problema". Asismismo descartó haberle pedido a Medianero que le lave los pies. "Yo de mi aseo personal me ocupo sola", dijo Sasieta.
Sasieta considera que su ex colaboradora estaría realizando esta denuncia pues fue despedida por usurpar su nombre e indicó que iniciará acciones legales contra su ex asistente por las acusaciones falsas que realiza en su contra.
Cabe resaltar que Medianero reveló que la legisladora la maltrató físicamente por haber cometido un error ortográfico en un documento que envió a su nombre sin su consentimiento.

Denuncian que SEDAPAL abastecería sólo a vivienda de congresista Rosario Sasieta en San Bartolo
San Bartolo, mi barrio, es un bello distrito que limita por el oeste con el océano pacífico y por el este con los camiones cisterna. Es decir, tenemos mucha agua para nadar pero cero agua en los caños para tomar.
Pero desde el viernes 30 de enero, gracias a la congresista Rosario Sasieta, los sanbartolinos sabemos que existe una fórmula para conseguir agua potable en solo 24 horas: Hay
que ser congresista.
El problema es que nosotros no somos congresistas. Por eso nos toca seguir esperando, seguir haciendo uso de nuestra santa paciencia, hasta que algún día se nos conceda ese derecho ¿Quizá cuando seamos también congresistas? Esa es
la Ley de la vida. Esa es la Ley de la Señora Ley.
Trabajadores de Sedapal y maquinaria pesada de Sedapal, en una operación relámpago que empezó en la mañana y culminó en la noche, rompieron la pista de la avenida principal y abrieron aproximadamente 300 metros de zanjas para instalar tuberias hasta la casa de verano de la congresista Sasieta.
Las protesta de los vecinos no se hizo esperar (dicen que hasta la santa paciencia tiene un límite) pero esta fue rápidamente controlada por una eficiente dotación policial dispuesta a hacer respetar la Ley, la Ley de la Señora Ley.
En Radio Capital 96.7, la Congresista de la República, Rosario Sasieta, negó que sea una privilegiada que goza del servicio de agua potable por presuntos favoritismos del municipio de San Bartolo.
Ello debido a que una vecina de la zona aseguró que la legisladora era la única en el vecindario que tenía agua potable en su vivienda, mientras que el resto debía esperar a que comiencen las instalaciones en el año 2010.
Por ello, Sasieta manifestó que se han iniciado trabajos para colocar en su vivienda un medidor de agua, gracias a un sistema de incripción vecinal al que cualquiera puede acceder hasta el 1 de febrero.
Escuche a la Señora Sasieta diciendo que ella era de la oposición y que por ello el partido de gobierno nunca le facilitaría las cosas. Esto me hizo recordar a todos los de oposición de Fujimori que recibían pequeños favores y en las votaciones se comportaban.


Sasieta hace turismo en Italia con licencia congresal por representación
La legisladora Rosario Sasieta viajó a España en septiembre del 2008, invitada, supuestamente, por la Generalitat de Catalunya para abordar el tema de la "ejecución presupuestal y con incidencia en género". Lo cierto, es que la denominada "Señora Ley" cruzó el "Charco" para oficiar un matrimonio gay y para hacer turismo por Barcelona y Venecia.
Según informó el programa "Dia D", el Congreso le otorgó una licencia por función de representación del 15 al 30 de septiembre del 2008. Es decir Sasieta cobró su sueldo sin descuento, toda vez que habría viajado a Europa para efectuar labores parlamentarias.
La congresista partió de Lima el 14 de septiembre del año pasado vía KLM a Ámsterdam para luego efectuar una conexión a Barcelona, ciudad a la que llegó el 17, para asistir a la "boda" simbólica.
"La congresista pasó por el consulado a hacer una visita de cortesía durante la cual hablamos de la ley de divorcio rápido. Fue una visita previa de cortesía, no porque estuviera en el programa. Las demás actividades que haya realizado, el consulado las desconoce", explicó a "Día D" un representante del consulado peruano en España.
Al matrimonio, celebrado en Barcelona, Sasieta asistió elegantemente vestida. La ocasión lo ameritaba y es que se casaba un compatriota. Abrazos van, besos vienen y lágrimas se desprenden. Sasieta encontró a quien seria su compañera de viaje por el viejo continente: Paula Marijuan.

Recomiendan suspender por 30 días a congresista Sasieta por maltratos
La Comisión de Ética del Congreso acordó recomendar la suspensión por 30 días sin goce de haber a la congresista Rosario Sasieta, acusada de abusos y maltratos contra el personal asignado a su despacho parlamentario.
Culminada la investigación de la Comisión de Ética se llegó a determinar que no hay pruebas suficientes de la denuncia que presentara la empleada María Elena Medianero, quien acusó a la parlamentaria de abusos y de incluso obligarla a lavarle los pies.
Sin embargo, dicho grupo de trabajo sí encontró evidencias de maltrato de otro tipo de Sasieta contra personal que labora en su despacho.
Esta acusación fue ratificada por uno de los trabajadores del área de limpieza.
Esta recomendación será elevada al Pleno del Congreso para decidir si se rectifica o no la suspensión contra la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario