Congresista "loco" Miro Ruiz de Matias mata a perro.
La mascota, de raza schnauzer, es propiedad de una de sus vecinas y habría entrado al criadero de animales que el legislador mantiene al interior de su vivienda, ubicada en Huampaní.
La joven Guendolin Cárdenas, residente del club residencial Los Girasoles de Huampaní, denunció en RPP que el congresista Miró Ruiz Delgado, del Partido Nacionalista Peruano, habría asesinado a su perro de un balazo.
Según Cárdenas, el congresista habría disparado tres veces contra el can de raza schnauzer de un año y medio de edad, que supuestamente habría entrado a un criadero de animales que Ruiz Delgado ubicado dentro de su residencia. Luego la joven intentó increparle al congresista, pero no lo encontró en su domicilio.
"Quiero que este señor sea castigado. Voy a llevar todo esto hasta las últimas instancias", dijo la joven.
Luego, un reportero de la misma radioemisora habló con la madre de la joven y confirmó la denuncia. Dijo que no quería dinero, sino que lo sancionen por "loco", pues aseguró que no es la primera vez que hacía disparos.
Con la bala, que un veterinario tendría que remover del cuerpo de su perro de nombre Matías, vecinos que le servirían como testigos y la denuncia interpuesta en la comisaría de Chaclacayo, Guendolin Cárdenas pedirá justicia por la muerte de su perro.
Hasta el momento el congresista no ha respondido a las acusaciones pero, de acuerdo a la dueña del perro, su asesor de prensa (identificado como "Wayne"), habría intentado comunicarse con ella.
Wendoly Cardenas vecina del club residencial Los Girasoles de Huampaní denunció en RPP noticias que el congresista del Partido Nacionalista Miró Ruiz Delgado habría matado hoy a su perro de un balazo.
"Tengo testigos de vecinos que viven cerca de la casa del congresista que vieron que él disparó tres veces y uno de esos balazos ha caído al perro", indicó la señora Cárdenas.
La dueña del perro, de raza schnauzer y de un año de edad, indicó que desconocía las razones por las que el congresista había disparado contra su mascota. "Tengo entendido que el señor tiene un criadero de patos, el perrito tal vez se haya metido a su casa, pero tampoco hay motivo para que él agarre una pistola y le dispare", dijo la agraviada.
Cárdenas indicó que presentará una denuncia en la comisaría de Chaclacayo contra el congresista porque le parecía injusto que se dispare a un animal.
Wendoly Cárdenas precisó que "no quiere ni un centavo", sino que "el congresista sea castigado". Llevaré este "caso hasta el congreso", culminó.
Actitud de congresista que mató a Matías es reprochable
El parlamentario Luis Galarreta, miembro de la Comisión de Ética del Congreso de la República, declaró en exclusiva para RPP calificando como reprochable la acción violenta del Congresista Miro Ruiz, al ser denunciado por la muerte, a balazos, de una mascota en Chosica.
"Es una denuncia que tenemos que evaluarlo, creo que, más allá de querer levantar opinión, es una actitud reprochable este acto de violencia ante un ser inofensivo", declaró el congresista.
Esta mañana se apersonó al Congreso la dueña de Matías, identificada como Lina Ventura Pérez para denunciar el hecho formalmente levantando una queja contra el congresista, exigiendo justicia por la muerte de su mascota.
Por ello, Luis Galarreta se solidarizó con la dueña del perrito y afirmó que temas como este, donde las evidencias son hechos concretos, deben resolverse con mayor prontitud.
"Este es un tema que la comisión tendrá que evaluar para tomar una decisión, para ver si es válido ese comportamiento para un parlamentario.
Los plazos para todos los casos son de 80 días, pero hay casos más rápidos porque no hay mayor prueba que el hecho concreto", señaló.
Piden sanción para legislador Miró Ruiz por matar a un perro y alterar el orden
Lina Ventura de Cárdenas, quien acusó al congresista Miró Ruiz de matar a su pequeño perro de un balazo en el distrito de Chaclacayo, demandó una sanción para el representante del Grupo Parlamentario Nacionalista (GPN) por acabar con la vida del animal y alterar el orden en la zona realizando disparos.
La muerte del animal, un schnauzer de un año y medio que se había escapado de la casa de su propietaria, ocurrió las 08:00 horas en la urbanización Los Girasoles de Huampani.
"Escuché unos disparos. Cuando salí a ver, mi perro estaba muerto al lado de la casa de Miró Ruiz. Los vecinos me dijeron que la bala salió de la casa del parlamentario", señaló la mujer en diálogo con RPP.
Precisó que en lugar de enfrentar el problema, el legislador optó por encerrarse en su vivienda y no recibirla cuando fue a buscarlo para pedirle explicaciones.
"Este legislador es un loco, constantemente se escuchan disparos cada vez que le entra la locura. Espero que lo sancionen", agregó Ventura, quien sentó la denuncia del hecho en la comisaría de Chaclacayo.
De acuerdo a la mujer, el argumento para los disparos fue que el perro se habría comido a los patos que Miró tiene en su casa.
"Ese fulano no tenía por qué dispararle y si supuestamente dice que el perro mató a sus patos, esta zona no es para la crianza de patos porque es residencial", culminó.
Un reportero de RPP trató de conversar con el parlamentario en su casa, pero uno de sus empleados le dijo que no se encontraba y que abandonara el lugar.
A la fecha el congresista no muestra ningun signo de arrependimiento ni remordimiento, mandando al carajo a quienes los acusan de haber asesinado a sangre fria a un inocente mascota, y la comision de etica del congreso ni se inmuta a darle una sancion ejemplar, dejando sin efecto alguna sancion
ejemplo por este congresista supuestamente loco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario